top of page
Buscar
Foto del escritorsecundaria93 secundaria93

Promo Pandémica. - por Yazmín Ardaíz

Ser promo en pandemia es algo que une no se espera jamás. Une piensa en todos los años que le costó, en todo el esfuerzo. En los colegios que atravesó, los años, las materias, el esfuerzo que puso, en cuánto soñó con llegar a ese último año después de romperse el alma mil veces por situaciones que son parte de crecer, por amigos, por las notas, por gente que va y viene de nuestras vidas, en como la pasa cada familia con los años; mientras une crece y espera ese anhelado último año de despedirse de una vez y seguir creciendo. Une piensa en su último año de colegio y se imagina fiestas, se imagina el compartir por última vez el año con la gente que te acompañó en tanto tiempo, la gente con la que creciste a partir de experiencias compartidas, a partir de mañanas de tomar mates, pasarse apuntes, compartir chistes internos y la calidad de estar en un entorno que te hace sentir en casa. Porque si, desde que el portero te abre la puerta llegues tempranísimo o tardísimo, cuando profes y preces te dan los buenos días o las buenas tardes apenas llegas, cuando la vice te saluda en los pasillos y para a preguntarte cómo estás, incluso si el director o la secretaria paran a preguntar qué haces afuera del salón, o tus compañeros que están ahí compartiendo con vos por más sean mejores amigues o no se hablen nunca; todo eso, todes son un hogar de alguna forma. 

Ahora uno vive la promo en su casa, muchas veces trabajando, tratando de hacerse un tiempo para cumplir con las tareas, trabajos prácticos. Les que pueden, cumplen con todo ésto vía internet, les que no, cumplen las actividades en papel. Pero vivimos la promo desde lejos, a algunes les toca atravesar momentos feos en casa, por salud, por violencias, por trabajar para poder salir adelante y buscar encontrarse dentro de un entorno que les haga bien, que les haga sentir a salvo en éstos tiempos. Porque estamos lejos y no es algo fácil para la mayoría.

  Y, aunque ahora haya una distancia, es física, porque en mente y corazón seguimos acompañándonos, compartiendo y ayudándonos en todo lo que podemos. A pesar de lo malo, el ser promo en cuarentena nos hizo crecer muchísimo como personas, aprendimos que al cuidarnos estamos, de alguna forma, cuidando a un compañere o familiar. Sigamos así chiques, que a pesar de no poder ahora, pronto vamos a festejar nuestro egreso de la forma en que nos gusta, unides.



Alumna de 6to 3ra.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page