El pasado 16 de septiembre recordamos los hechos atroces ocurridos en 1976, en la ciudad de La Plata, cuando un grupo de jóvenes estudiantes de secundario que luchaban no sólo por el boleto estudiantil, sino también por cambiar el mundo, fueron fueron secuestrades, desaparecides, despojades de sus derechos y sueños por la última dictadura cívico-militar. Por eso les pido, compañeres, que digamos NUNCA MÁS. Que al igual que ese grupo de jóvenes que lucharon por sus derechos y los nuestros hagamos lo mismo, que bajemos la voz, persigamos nuestros sueños, que luchemos por lo que creemos justo. No escuchemos esas voces que dicen "las cosas son asi y no van a cambiar" ¡VAN A CAMBIAR! ¡LAS VAMOS A CAMBIAR!
Porque las luchas de les que se nos fueron y nuestras luchas no fueron ni son en vano.
Les ruego, también, que tengan memoria. Que prestemos atención a esas personas que proclaman tan campantes "antes estábamos mejor" -¿mejor?- Pienso siempre al escuchar esa frase. Mejor le dicen a tener miedo de salir a la calle y no saber si vas a volver, o si tus hijes, hermanes, esposes, padre y madre van a volver, por el sólo hecho de que te gusten cosas diferentes, por tu manera de vestir o de pensar. Pero ojo, no les presten atención para aprender de ellxs, no. tengan cuidado de esa gente.
Nosotres les jovenes somos y hacemos el futuro. Pensemos y luchemos con convicciones por el futuro que queremos, yo confío en nosotres. Porque como dice un tema del Flaco ...aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor, mañana es mejor...
Por María Claudia, por Pablo, por María Clara, por Horacio, por Emilce, por Francisco, por Daniel, por Patricia y por Claudio: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!
Alumna de 6to 3ra T.M.
Comentários