Hoy lloré nuevamente, porque me quede quieta y me acordé, hoy es el día de les profes, es el día les profes y llore nuevamente porque me quede quieta y pensé otra vez en Laura. Me acorde cuando decía que todes sus alumes eran sus hijes, es un poco fuerte que una persona que jamás pudo tenerlos, te dice que sos una de sus tantas hijas.
Lloré nuevamente al ver otro mensaje de Valéria que aún en cuarentena se sigue preocupando por todes sus alumnes, quien se preocupa por ella y por Dante? Espero estén bien y dios les cuide.
Hoy lloré nuevamente al escuchar al ver como un famoso de un programa de entretenimiento se lavs la boca hablando mal del colégio público "pobre el que cae en la escuela pública" pobre es el que no tuvo la suerte de poder aprender lo que el colégio publico te brinda.
Te hierve la sangre al ver como menosprecian el lugar que te forma, que te convierte en persona, que te da los colores que a une le puede llegar a faltar, el lugar que de chica lloraba porque no queria ir y ahora lloro porque me tengo que ir.
Lloré al pensar que hubo un último día de clases y no me di cuenta, no recuerdo cual fue el último mate que tome con algún profe o cual fue el último chiste que nos contó el portero al traernos la factura de media mañana.
Eso era lo que núnca faltaba, esos mates frios y lavados qur te hacen doler la panza pero no te das cuenta, porque estas tan atrapade en la charla que esta da le profe. Nose como hacen, tiene algún tipo de magia para capturar la atención de más de veinte personas juntas y así y todo, hacer que participen, que se emocionen, aprendan y peleen por lo suyo.
Que fuerte que es, que alguién te enseñe a hablar, a hablar realmente, hacerse escuchar y luchar, a mi me lo enseñó mi vicedirectora.
Que poder tiene un preceptor, directivo, profe, bibliotecarie o auxiliar. El poder de armar actividades sanas, de darle lugar al arte y la música, la matematica e historia, de enseñar lo fuerte que es la palabras y el por que decirle NO a la violencia, que fuerte que es que aúnque no seas directivo, profe o prece, una alumna puede desear con todo el corazón que un auxiliar le de el diploma. Un día le pregunte a Dario si le gustaria entregarme el diploma y me dijo que sería un orgullo.
Como menospreciar el lugar qur te hace sentir una persona y no una entrada de dinero. Donde desde el día que entrad hasta el día que salis, esas pernosas se rompen el alma constantemente para que une sea una mejor persona el día de mañana.
Un lugar que esta lleno de personas con más corazón que cabeza que hacen esfuerzos inimaginable para ayudar a algún chique.
El colegio público esos lleno de esfuerzos que no tienen el reconocimiento que merece. Los colegios publicos solo tienen como recompensa la satisfacción de ver egresar a sus alumnes como convertides en grandes personas. Desde las seños de jardín hasta los profes de facultad, los logros que elles tienen son inigualables.
Y como se sufre cuando nos quieren tocar el colégio o a las personas que dejan la vida por su vocación.
La palabra vocación me la enseñó mis directivos, mis profes, preceptores bibliotecaries y auxiliares, me la enseñaste vos Laura que no solo fuiste una gran profe sino también una gran persona y me duele pensar que no todos tuvieron la suerte que tuve yo de conocerte ni la suerte de recordarte, mientras llevo tu nombre en el corazón como si fuera un escudo y hoy habló de vos, porque nombrarte es revivirte.
Llevo también en el corazón a les preceptores que nos cuidan día a día, a les directivos que organizan este lugar tan hermoso que es mi colégio, a les bibliotecaries que apoyan todos los proyectos, y auxiliares que nos dan simpatía todos los días y estan a pie de cañon. Un colégio no es solo un trabajo o un lugar donde cumplir el horário, hoy y siempre apoyó el colegio público.
Alumna de 6to 3ra, T.M E.E.S 93
Comments